martes, 20 de mayo de 2008

"Los Diputados del Frepam apoyan los reclamos del campo"

Ante el fracaso de las negociaciones y la reanudación de las medidas de protesta por parte de los productores agropecuarios, el bloque de Diputados del Frepam desea hacer pública su posición al respecto.
El gobierno ha adoptado una política dilatoria, de enfrentamiento social y de desprestigio de quienes tienen reclamos legítimos.
Tenía – y tiene- en sus manos las herramientas para encarrilar el conflicto por cauces racionales. Sin embargo adoptó una estrategia en la que todos pierden. Pierde el gobierno, pierden los chacareros, pierden todos los argentinos. Solo ganan los especuladores financieros que son los que están en condiciones de sacar provecho a los sacudones que sufren las divisas y los bonos por la inseguridad que siembra la tozudez del gobierno.
Consecuentes con la posición asumida desde el comienzo del conflicto, los diputados del Frepam manifestamos nuestro apoyo a los reclamos del campo y nuestra solidaridad con las medidas de protesta adoptadas, ya manifestado no solo con el documento emitido al momento de comenzar el conflicto, sino también con distintos proyectos presentados en la legislatura y que todavía no han tenido tratamiento en las comisiones respectivas.
Instamos al Poder Ejecutivo Provincial –como lo hiciéramos anteriormente- a que se ponga al frente de los reclamos y sea el principal protagonista de la defensa de los intereses de La Pampa, del modo que lo hacen otros gobernadores.
Reclamamos al oficialismo en la Legislatura Provincial que dé tratamiento a los proyectos presentados sobre esta problemática. La morosidad de la mayoría legislativa para ocuparse de los problemas que sacuden a todos los pueblos de La Pampa debe preocuparnos a todos, no solo a los diputados opositores.
Los protagonistas de esta protesta son quienes producen desde el campo. No forman parte de ninguna oligarquía. Son parte de los sectores del trabajo. No solo producen los alimentos para los argentinos, sino, además, las divisas para dar contención a los compatriotas menos favorecidos.
Las consecuencias de este estado de cosas ya se están palpando: un corte en la cadena productiva, y también en las cadenas de pagos.
La producción depende de ciclos estacionales. Las dilaciones del gobierno pueden llevar a la pérdida de uno de ellos. Un ciclo perdido no se recupera más.
Creemos que no se debe politizar ni ideologizar más este tema. Es necesario ocuparse de soluciones concretas y no de “derrotar al otro”, pues la consecuencia de ello es la derrota de todos los argentinos.
Alentamos la expectativa de que las autoridades nacionales reaccionen -más temprano que tarde- y rompan este círculo vicioso de fogoneo de un conflicto en el que nadie gana.

No hay comentarios: