viernes, 25 de abril de 2008

DEBEMOS PREPARARNOS PARA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DEL PARO AGROPECUARIO

Más allá de los posicionamientos personales y sectoriales sobre el paro agropecuario, no podemos ignorar que el mismo existió y tuvo una contundencia pocas veces vista.
La decisión de los productores de no comprar ni vender durante mas de dos semanas, generó en todos los ámbitos vinculados con la producción primaria un quiebre en la cadena de pagos cuyas consecuencias comienzan a verse.
Hablo de verduleros, rotiseros, gastronómicos, despenseros, los propios productores, y quienes están vinculados comercialmente con los mencionados.
En ese sentido debemos preveer que los bancos con los que opera tanto el sector agropecuario, como los demás sectores que se ven afectados directa o indirectamente con la medida, tendrán problemas para desarrollar sus operaciones con normalidad.
Las dificultades para cubrir cheques ya emitidos, o para cumplir con créditos ya obtenidos, serán moneda corriente a partir de los próximos días.
Para tomar los recaudos ante esta situación, he presentado un proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial interceda y articule los mecanismos necesarios ante el Banco de La Pampa, ante el Banco de la Nación y ante el Banco Central de la República Argentina, para solucionar los inconvenientes financieros que se generen en las entidades bancarias oficiales y las no oficiales, producto de la medida que llevó a cabo el sector agropecuario.
Gobernar también es preveer y anticiparse a los problemas, por ello aspiro a que el Gobierno Provincial asuma la dinámica necesaria para curarse en salud.

No hay comentarios: