viernes, 25 de abril de 2008

“LA SINCERIDAD DE ROCA DEBERIA SER POLITICA DE ESTADO”

Recientemente hemos expuesto la falta de políticas del Gobierno Provincial en el área de Salud Pública. Hemos sugerido la elaboración de diagnósticos conjuntos con los sectores involucrados, como paso previo e imprescindible para la definición de esas políticas
Incluso hemos expresado que este estado de cosas proviene de una herencia de larga data, alimentando la esperanza de que las actuales autoridades rompan con esa “no política” para con la salud de los pampeanos.
En días pasados asistimos, agradablemente sorprendidos, a las expresiones del señor subsecretario de Salud de la provincia, quien pareció entender que los pampeanos somos ciudadanos de primera y como tales merecemos que se nos hable con la verdad.
Solo alguien que viva en una dimensión paralela puede creer que la posta sanitaria del barrio Plan 5000 es un hospital. Admitir lo evidente es el primer paso para dejar de faltarnos el respeto a los pampeanos y a sus representantes.
Lamentamos que en el día de la fecha el señor Subsecretario de salud haya tenido que cancelar su visita a esta Cámara por compromisos fuera de la provincia. Del mismo modo repudiamos todo tipo de conductas patoteriles o violentas, provengan de donde provengan, y sean cuales fueren sus motivaciones.
El camino hacia el bienestar común para todos los ciudadanos debe basarse en actitudes constructivas, y fundamentalmente en la honestidad intelectual de todos los actores, sin presiones ni amedrentamientos.
Con esta visión hemos planteado nuestra intención de dar acompañamiento a las gestiones que se basen en una visión objetiva y sin ocultamientos de la realidad que tenemos, y en políticas de Salud de mediano y largo plazo que tengan el consenso necesario.
La sinceridad del funcionario es un buen punto de partida, pero no es suficiente. Y mucho menos si es solo una voz en el desierto. Son necesarias acciones concretas. Es demasiado lo que falta por hacer, como para detenerse demasiado tiempo a analizar expresiones. Ahora es necesario respaldar esa voluntad expresada, con políticas de gobierno claras, precisas y rápidas.

No hay comentarios: