viernes, 25 de abril de 2008

LA SALUD NECESITA SOLUCIONES

La necesidad de instar al Ejecutivo provincial a que resuelva la situación de salud nos llevo a presentar conjuntamente con mi bloque un proyecto de Resolución para “abordar de manera inmediata la problemática salarial, condiciones laborales y de infraestructura de la Salud. Pública de nuestra provincia, ante las deficiencias que afectan las prestaciones del sistema”.
En el segundo punto del mismo y como conocedora de una realidad que muchas veces parece contradictoria con la que se tiene de los organismos oficiales, solicito al Ejecutivo Provincial “que conjuntamente con los gremios, representantes del poder ejecutivo, del poder legislativo y agrupaciones vinculadas al sector, elabore un diagnóstico y diagrame un cronograma de acciones para dar solución a la crisis que vive el sector.”
Por falta de políticas públicas consensuadas, Salud Pública está viendo debilitados todos sus servicios, que se sostienen por un fuerte compromiso del recurso humano- enfermeros, médicos, mucamas, servicios especiales, etc – que mas allá de sus reclamos e intereses particulares prioriza a los pacientes y el servicio de salud.
Tal como expreso en los fundamentos de este proyecto, no es mi intención buscar culpables ni hacer política partidista con la crisis de la salud. La realidad es que hay un problema en un área sensible del estado, que afecta la salud de los pampeanos. No hay margen para más palabras. Hay que resolverlo. Y si es necesario deberá el Poder Ejecutivo redistribuir partidas, o recurrir a las reservas correspondiente, pues no nos sirve un estado rico con salud empobrecida.
“El Poder Ejecutivo Provincial posee todas las herramientas necesarias para encarar de manera exitosa los problemas de la Salud Pública. Pero es necesario que tomen conciencia que no es un tema más, o una problemática gremial. Es un tema prioritario, que debe ser considerado fuera de toda especulación política o tironeo de poder. Es hora de resolver problemas, no de administrarlos. Eso espera la gente, y eso espero yo como representante institucional del pueblo.”

No hay comentarios: