viernes, 25 de abril de 2008

Estado Rico y Salud Publica empobrecida

El Bloque de Diputados del FREPAM expresa su adhesión a los reclamos salariales de los trabajadores del sector de la salud.
Sabemos que la capacidad de trabajo y el compromiso puesto de manifiesto cotidianamente por los trabajadores de la salud permitieron que quienes acuden a los centros provinciales de salud no vieran desmerecida su atención.

Sin embargo las condiciones de trabajo y el riesgo que viven diariamente dichos trabajadores deben ser contemplados y reconocidos a través de una recomposición salarial que no alcanza con los ajustes que lleva adelante el Ejecutivo Provincial como parte de su política salarial, máxime cuando los recursos económicos existen.

El colapso que sufre el sistema de salud de nuestra provincia se manifiesta afectando justamente a aquellos sectores de nuestra población que presentan mas vulnerabilidad y poca o nula contención asistencial. Podemos mencionar, los turnos a largo plazo, la falta de personal tanto profesional como de la rama de servicios, la falta de medicamentos que obliga a los pacientes sin recursos económicos, a recorrer los pasillos de organismos estatales a la búsqueda de subsidios para poder solventar la compra de los mismos, falta de camas, entre otros cuestionamientos.

Por lo expresado requerimos al Ejecutivo Provincial que tome el Sistema de Salud como una política de Estado, coordinando las políticas a futuro con gremios y organizaciones vinculadas al sector.

No podemos prolongar más esta realidad de un estado rico, con una salud pública empobrecida.

No hay comentarios: