viernes, 25 de abril de 2008

Diputada Diaz impulsa aprobacion de Proyecto y Reglamentacion de Ley

Luego del impulso dado por la Diputada Provincial Josefina Díaz, la semana próxima, se tratará el proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial declare Patrimonio Cultural de la Provincia de La Pampa, al monumento erigido en honor al Dr. Ismael Amit, ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 1 y Nº 18 en la localidad de Macachín.
“Es un acto de justicia que finalmente se apruebe este proyecto, pues el Dr. Ismael Amit ha sido un pilar de la historia de La Pampa, sin embargo en términos prácticos no tendrá ningún efecto hasta que se implemente la Ley Nº 2083 de Conservación del Patrimonio Cultural.”
“Desde su promulgación, en enero de 2004, hemos estado esperando que la Ley sea implementada. Terminó un período de Gobierno, y comienza otro, y aun seguimos esperando”.
“Aspiramos a que esta nueva gestión le asigne al tema la importancia que se merece. La conservación del Patrimonio Cultural no es un tema menor, aunque los gobiernos no suelen tenerlo entre sus prioridades, pues de ello depende en gran medida la preservación de la identidad de nuestra Provincia.”
“Un claro ejemplo de ello es el Monumento al Dr. Ismael Amit, obra del artista local Mauro Stefanazzi. El proyecto que nos disponemos a aprobar solo será una simple expresión de deseos en la medida en que la Ley 2083 no se implemente. Es necesario que el Poder Ejecutivo articule las herramientas institucionales para que las leyes funcionen en la práctica. Mientras ello no suceda seguiremos generando en la sociedad la sensación de que las leyes son letra muerta y no sirven para nada.”

No hay comentarios: