viernes, 25 de abril de 2008

El Frepam se posiciona y propone.

Este bloque manifiesta su rechazo a las medidas de altas retenciones a las exportaciones agropecuarias por entender que las mismas, por un lado afectan la rentabilidad del sector productivo provincial, y por el otro lado afectan el erario provincial al ser recursos manejados arbitrariamente por el Poder Ejecutivo Nacional. Este último aspecto se ve potenciado por una actitud temerosa y obsecuente del señor Gobernador.

La protesta justificada, pacífica, de los sectores vinculados al campo, ha encontrado en el gobierno una actitud no solo de intransigencia sino de enfrentamiento social. Repudiamos todo tipo de incitación a la convulsión entre sectores, directa o indirecta, y esto incluye –claramente- la respuesta presidencial.

La sospecha sobre el uso de fuerzas de choque paraestatales, o al menos la permisividad ante el accionar de estas, está fuertemente instalada en toda la ciudadanía. Y es mas preocupante aún, cuando el líder de las mismas anuncia públicamente que está dispuesto a matar a otros argentinos, todo ello en nombre de la “defensa del gobierno nacional.” Aunque sea redundante, creemos necesario decir que merece nuestro más absoluto y categórico rechazo.

En razón de esto, propiciamos que se retrotraiga la situación al día 10 de marzo, y se abran los canales de diálogo pertinentes a fin de que las partes acuerden no solo parámetros racionales en este tema puntual, sino también políticas de mediano y largo plazo que consoliden el potencial del sector productivo, y al mismo tiempo resguarden las pautas económicas y redistributivas a las que aspiramos todos.

No hay comentarios: